En este espacio existen cientos de historias por escuchar, historias de mamás, de hijas, de sobrinas, de abuelas, de mujeres.
Os invito a llevar alguna, cualquiera donación que sepan que va apoyar a alguna persona; las atenciones que se brindan en estos espacios son limitadas, y mucho, casi podría decir que son castigadas, los trabajadores son enormes, los ex compañeros son verdaderos guerreros que han resistido mucho. No quita que hay que hacer un reconocimiento ante tanto acontecer.
Os invito a llevar alguna, cualquiera donación que sepan que va apoyar a alguna persona; las atenciones que se brindan en estos espacios son limitadas, y mucho, casi podría decir que son castigadas, los trabajadores son enormes, los ex compañeros son verdaderos guerreros que han resistido mucho. No quita que hay que hacer un reconocimiento ante tanto acontecer.
Recomendaciones para donar.
En principio, se que no los dejaran entrar hasta los módulos del albergue, cosa que algunos verán como bueno otros no. Lo que recomendaré es desde la historia y condiciones que conozco y me constan.
Recomiendo lleven a donar zapatos, no zapatillas, ya que muchas de las mujeres ante tanto medicamento el equilibrio no es algo que este muy acentuado; lleven toallas sanitarias, que se estas no están contempladas en ningún presupuesto para cualquier albergue; lleven maquillaje, que al fin de cuentas el glamour de las chicas nunca para; lleven ropa de mujer de todas las tallas, ropa en buen estado; preferentemente lleven chanclas y tenis para que las señoras estén cómodas; lleven espejos chicos muy chicos para que las señoras se reconozcan y puedan cargarlos; lleven radios pequeños, pues a muchas les gusta escuchar la música; lleven paletas, es más difícil que se atoren con una paleta a que lleven un bombón, no recomiendo bombones pues se pueden atorar aquellas que no tienen dientes; Lleven relojes, muchas no saben leer la hora pero son muy cotizados estas reliquias, lleven algunos relojes para invidentes, pues existen mujeres que se deben de esto; lleven armónicas, hay dos señoras una en cada albergue que tocan el instrumento mejor que uno, lleven libros revistas cuentos literatura, muchas no sabrán ni podrán leer pero existen gente ahí que lo hace. Lleven ropa femenina muy bonita y no garras , a ellas les encanta vestir bien, lleven pañales, que muchas abuelas usan, lleven material, cualquier material de curación desde cintas dextroxtix o cintas reactivas para tomar la glucosa, vendas, pomadas y todo lo que usted pueda donar en cuanto a material médico, créanme es muy limitado y esto salva vidas, si van a dar dinero que sea a las personas que ahí adentro están albergadas, ellas sabrán si quieren gastarlo en chucherias o cigarros que es algo que también es muy cotizado. Lleven juegos de mesa, lleven telares estambre y agujas que las abuelas sabrán que hacer, lleven televisores, películas reproductores de dvd, estéreos que gustan y son los únicos escapes que ellas tienen, pues permanecen encerradas todos los días sin salir , sin permisos (la mayoría) sin familia con sanguínea que las visite, sin entretenimientos continuo, seguro festejaran los compañeros este diez de mayo o seguro el instituto tal vez realizará un evento para tomarse la foto pero los demás días serán de olvido por parte de los que se irán mas pronto por compromisos políticos que por trabajo de verdad.
Esta es la dirección, done y done de corazón.
Muy probablemente se sienta impotente o se sienta orgulloso, Trabájelo!
Pero done y no deje de donar, invite a sus amigos vecinos, realice colectas o vea la forma en la que pueda apoyar, si usted sabe un oficio que pueda apoyar... Sea fuerte e inténtelo, ojalá la burocracia no los limite.
Estas son las direcciones
El primero esta por el oriente y es un albergue de mujeres, que va desde los 18 en adelante
Calle Enna s/n esquina avenida Texcoco colonia san Lorenzo Xicoténcatl en la delegación Iztapalapa. Entre avenida Ignacio Zaragoza y Av. Sor Juana Inés de la Cruz
La segunda se encuentra en el norte y es un albergue de mujeres y a diferencia de el anterior aquí llega a haber población de niños, los hijos de las señoras, la situación es la misma, una dichosa "vulnerabilidad social" Avenida Margarita Maza de Juárez 150 Bis. Colonia Patera Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, entre Eje Central y Calzada Vallejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario